El Aeropuerto Jorge Newbery registró este miércoles nuevas demoras y cancelaciones a pesar del levantamiento de la medida de fuerza lanzada por el personal de traslado de equipajes de la empresa Intercargo.
Esta situación afectó a los vuelos que tenían como destino Tucumán.
Los retrasos se produjeron en las empresas Flybondi y JetSmart que debieron reprogramar más de 40 vuelos tras la medida de fuerza que afectó el servicio durante la víspera.
Demoras y cancelaciones en Aeroparque
Una protesta gremial afectó ayer a más de 3.000 pasajeros. La medida de fuerza provocó un sinnúmero de inconvenientes a los viajantes, quienes se aglomeraron en los pasillos de la estación aérea porteña, a la espera de una resolución, que llegó cerca de las 22.
Intercargo es una empresa estatal que brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones.
Por su parte, Intercargo señaló que el gremio de personal aeronáutico Asociación del Personal Aeronáutico (APA) "tomó una medida de fuerza contra la empresa Swissport. La misma tiene origen en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje de Jet Smart y Latam".
"La empresa Intercargo presento ante el Ministerio de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria el 24 de mayo, 7 de junio y nuevamente hoy 11 de julio, por lo que estamos a la espera del dictado de la misma", indicó la firma.